institucional_1

Desde 1996 acompañando el desarrollo de nuestra Región Sur.

A los fines de revertir el proceso de postergación y marginación de la región sur, el sector Público y Privado y referentes de la vida regional se organizaron en un movimiento social que se conoció como Gestión Asociada, que dio origen a la creación del ENTE para el Desarrollo de la Línea Y Región Sur de Rio Negro.
En la Reforma de la Constitución Provincial del año 1987 en el artículo 110 se incluye la creación de éste ENTE cuyo funcionamiento se reglamenta con la Ley Nº 2583 del año 1992, pero recién a partir de 1996 se Organiza Institucionalmente y comienza con la implementación de los programas.
institucional_2
La Región, tiene una gran Diversidad geográfica y climática que se manifiesta desde Valcheta a Villa Llanquin al oeste y desde el Valle Azul al paralelo 42 al sur.
Su jurisdicción abarca los Departamentos de Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo, El Cuy, Ñorquincó y Pilcaniyeu, siendo esta una extensa superficie que equivale al 60% del territorio de la provincia de Río Negro y se conoce como Región Sur.