Menú Cerrar

Reunión con los Productores de El Caín para organizar el control de la sarna

Compartir

El día viernes 23 del corriente, el Coordinador del programa ganadero EDRS, Veterinario Damián Cornelio concurrió a la reunión de productores que se realizó en la comisión de fomento del Caín. La cual tenía por finalidad organizar las labores sanitaras; para hacer frente al avance de la sarna ovina en la región. Participaron los productores de la zona, sociedad rural de Maquinchao, cooperativa ganadera Maquinchao y E.D.R.S. Para lo cual se dispuso de las instalaciones ofrecidas por la comisionada de fomento del Caín, quien además manifestó su entera disposición para las tareas por venir.

Se fijó un cronograma de juntas, tratamientos y revisiones de hacienda; de TODOS los establecimientos (aquellos con problemas sanitarios y sus contactos estrechos). Sera una campaña de 17 días, con juntas en 35 establecimientos. Permitiendo coordinar los posteriores controles con las fechas de esquila.

Se contara con el acompañamiento de veterinarios y técnicos del EDRS, Senasa, Inta, Ministerio provincial, comisión de fomento del Caín, Municipalidad de Maquinchao y demás instituciones intervinientes. Además; estará a disposición de nuestros campesinos el banco de antisarnicos del E.D.R.S, y el banco en formación de la Soc. Rural de Maquinchao.

Queremos felicitar a todos los productores del Caín y su influencia, resaltando su total compromiso en esta difícil lucha, como lo hicieron sus antecesores o ellos alguna vez. Esto pone de manifiesto que el arraigo por lo nuestro y la responsabilidad de quienes hacen de la producción ganadera una forma de vida, se encuentran más vigente que nunca. Seguramente esto será replicado en otras regiones de nuestra hermosa región.

Posted in Destacadas,Ultimas Noticias