Menú Cerrar

Reunión con el Equipo Técnico del Programa Ganadero

Compartir

Reunión del Equipo técnico del programa Ganadero para el abordaje de la sarna

El Presidente del Ente Guillermo Oliva Tagle se reunió con los técnicos y técnicas del programa ganadero reunión virtual de la que también participo Melisa Verón de Empresas Publicas de Secretaria General de la Gobernación.

A los técnicos que vienen trabajando desde hace muchos años se sumaron recientemente la Medica Veterinaria Verónica Hermann de Valcheta y el Ing. Agr. Juan Manuel Calfuquir de Los Menucos.

La reunión coordinada por el Lic. Sebastián Di Nardo del Área de Planificación permitió a cada uno de los técnicos hacer una exposición sobre el tema de la Sarna en cada una de las zonas, en la que quedo de manifiesto que este problema sanitario está presente con mayor o menor intensidad  a excepción de la zona más cordillerana donde no se ha encontrado presencia de la misma.

Desde la Institución a partir de la Incorporación del Veterinario  Damián Cornejo de Maquinchao se ha venido trabajando con los productores que han manifestado tener el problema en su majada, con un trabajado articulado con las Instituciones técnicas que intervienen en nuestra Región.

De ese trabajo surgió la puesta en funcionamiento y a disposición de los productores un Banco de Antisarnico que no solo garantiza al productor contar con un tratamiento antisarnico sino y fundamentalmente la Asistencia técnica para realizarlo.

En la reunión se trató los problemas que implica para la producción y la economía de los productores y la necesidad de un abordaje que tenga a los productores como protagonistas.

En otro momento de la reunión se hizo una presentación de todas las acciones realizadas en la región sur por el tema agua en los últimos 10 años, con las intervenciones del DPA, el financiamiento de ley Ovina y otros y el trabajo realizado con los productores por parte de los técnicos, lo que ha significado una inversión del Estado de más de 2 millones de Dólares.

El objetivo es planificar acciones que permitan seguir trabajando este tema en función de la demanda que existe por parte del sector productivo.

Finalmente y en función de la necesidad de seguir propiciando esta metodología de trabajo y de encuentro se programó un próximo encuentro con los técnicos de la Institución.

 

 

Posted in Destacadas,Ultimas Noticias