Menú Cerrar

Venta Del Mohair de Otoño…

Compartir

Se realizó la venta de alrededor de 10.000 kilos de Mohair con la participación de las Cooperativas Calibui, Indigena, La Amistad, Nueva Esperanza, Amuleim Com y Peñi Mapuche de Rio Negro y Laguna Frias, de Chubut, en el marco del programa Mohair.
Se invitó a las firmas a participar, de las cuales dos presentaron ofertas, Pelama y una firma Sudafricana Lӧtter & Cornelius (Pty) Ltd quien presento la mejor oferta según la definición de las organizaciones de productores.
En promedio general el lote se vendió a 10.35 dólares (en pesos $971.2 tomando como referencia la cotización del dólar divisa Banco Nación) aunque cada organización tuvo su propia cotización por cada una de las categorías y análisis correspondiente, lo que fue muy bien ponderado por los productores.
En este sentido la oferta más alta fue para el KID a 18 dólares y la más baja para Stein (Punta Amarilla) a 6 dólares.
Los siguientes son los promedios generales obtenidos por cada una de las categorías:
-KID 14.52 dólares (1.362$)
-Joven: 10.59 dólares (993.35$)
-Adulto: 9.77 dólares ($916.4)
-RAM (Castrón) 9 dólares ( 844.2$)
Stein; (punta Amarilla) 6.5 dólares ($609$)
Las condiciones de venta fueron el 50% a 15 días y el saldo a 35 días.
Las organizaciones tienen sus lugares de acopio en Laguna Blanca, Jacobacci, Ñorquinco y Valcheta y Chubut.
Como siempre se resalta el trabajo conjunto de las Instituciones técnicas, como Inta y el Ente de la Región Sur, las organizaciones de productores y la asistencia del programa que permite comercializar a un precio muy superior a lo que se puede obtener por ventas separadas a nivel Local.
Posted in Destacadas,Ultimas Noticias