Menú Cerrar

Un Éxito de venta y de Concurrencia en la feria de Valcheta!

Compartir

La Feria Ovina, Caprina y Bovina de Valcheta movilizo a todo el pueblo!

 

Desde el Jueves 8  que comenzó el ingreso de Animales al Predio de la Cooperativa la Amistad, hasta el sábado 10  que fue la venta de animales, todo fue movimiento en la Localidad, que conto con un acto protocolar de apertura del que participaron autoridades locales, regionales y provinciales.

De acuerdo a la información que nos brindó la Ing. Miriam López, tecnica del Ente de la Region Sur que asiste la Cooperativa La Amistadad, organizadora de la feria,  habían ingresado 13 toros, 13 terneras,  de las  Cabañas; Cresatti, Direne, Araya y Mansilla.

En Caprinos ingresaron 29 Castroncitos de las Familias Huentelaf, Ruiz Coirolo, Epul y de Inta Pilcaniyeu.

En Ovinos ingresaron 82 Carneros de las Cabañas: Calcatre, Rio Pico, Las Torres,  Primeras Aguas, Rayen Niyeu, Familia Matze, Huentelaf. Inta Valle Inferior e Inta Pilcaniyeu.

Fueron días muy intensos de trabajo, de charlas técnicas y demostraciones por parte de los técnicos de las Instituciones que estuvieron involucradas en el evento: Ente Region Sur, Inta, Senasa, Ministerio de Producción y Agroindustria, Prolana.

Se destaca el acompañamiento del Municipio de Valcheta en todos los requerimientos de la organización y de la disposición para cumplir protocolos y a la policía Local por el trabajo en la seguridad del predio y de los animales.

Con relación a la ventas, a cargo de Miryam Lopez, comento que tuvo a su cargo   la presentación de los animales y la posterior venta, con los siguientes resultados generales:

-Las terneras se vendieron a 60 mil pesos.

Toros Angus Pedigree a 160 mil pesos.

Toritos a 100 mil pesos.

En ovinos la base general de carneros de majada general a 25 mil pesos y de ahí dependiendo la calidad y característica del animal hasta 80 mil pesos un puro pedigree mocho.

En la segunda vuelta se vendieron Merino Dhone de cabaña Inta a 10 mil pesos cada uno.

Mientras que los PMP se vendieron entre 22 y 40 mil pesos.

Lo interesante de resaltar es que todos los Cabañeros que llevaron animales tuvieron una buena venta en líneas generales.

Por otra parte las líneas de financiamiento otorgadas permitieron a productores poder comprar reproductores: a través del Programa Bovino provincial se financio  600 mil pesos y a través de Ley Ovina para compra de Caprinos un monto de 1 millón de pesos otorgados en créditos.

El Predio tuvo un colorido particular con la exposición de artesanas, Instituciones y emprendedores además de la participación del público en general en el lugar, lo que marcó un precedente que ya desde la organización estan pensando en repetir.

 

 

 

 

Ingresado en Destacadas,Ultimas Noticias
Scroll Up