Menú Cerrar

Reunión de la Comisión Regional de Incentivo al Conocimiento

Compartir

Se realizo en el Ente de la Región Sur con la participación del Presidente del Ente Guillermo Oliva Tagle y la Coordinadora del Programa Leticia Torres y los representantes de Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu y de las Comisiones de Fomento de Río Chico, Laguna Blanca, Cerro Policia, El Cuy, Mencue.

El Presidente del Ente  menció que se han ido cambiando algunas cosas en el programa para agilizar la disponibilidad del Incentivo por parte de los beneficiarios. por ese motivo se implemento desde el año pasado el deposito directo a través de una tarjeta Universitaria que gratuitamente se gestiona en el Banco.

Con la tarjeta se resolvió la llegada mas rápida del dinero a los estudiantes, legalizo el uso del Recurso Publico  y se evito que ese dinero se enviara a los municipios o Comisiones de fomento y después ellos pagaran a los beneficiarios,dilatando el tiempo hasta que finalmente le llegaba al Estudiante.

Uno de los temas a resolver ahora es que cada estudiante cumpla en tiempo y forma con enviar el Certificado de Regularidad lo que le permitirá seguir percibiendo el beneficio.

Tambien presidente del Ente confirmo un incremento del Incentivo pasando de $1500 a $2.500 con el compromiso de volver a Actualizar el Incentivo en el mes de Junio llevándolo a $3.000

Destacó que lo bueno del Incentivo es que permite que los estudiantes puedan tener otras ayudas tanto de programas Nacionales, Provinciales  y Universitarios.

Destaco también la posibilidad de que a partir del año que viene la Incripción de los alumnos pueda ser On line.

Por su parte la Coordinadora del Programa Leticia Torres explico la modalidad de trabajo para la jornada, en la cada referente realizaría la presentación de ingresantes, Renovantes, casos especiales, y dudas frente a lo que plantea el Reglamento.

En este sentido explico que para ingresantes ya no hay mas tiempo para recibir planillas y documentación dado que si no atrasan la carga de Datos al Sistema.

Comento que dado la experiencia del año pasado, este año si hay alumnos que no tienen aun el CBU, atrasaran solo a la Localidad de donde es oriundo pero no al resto de las Localidades.

Para Renovantes se extenderá el tiempo para recibir la Documentación faltante hasta el 15 de Marzo, como el Rendimiento Académico para poder sacar los porcentajes de materias aprobadas para obtener la Renovación del Incentivo.

En el caso de Maquinchao que abre una Tecnicatura en el mes de abril podrán acceder Estudiantes de otras localidades y parajes pero no de la Localidad donde se dicta.

Con relación a los Números presentados por Localidad se detalla:

Valcheta:

17 Ingresantes

33 Renovantes.

Pilcaniyeu:

1 Renovante

1 Ingresante

El Cuy:

4 Ingresantes.

14 Renovantes

Ramos Mexía:

9 Ingresantes.

20 Renovantes.

Maquinchao:

39 Ingresantes.

66 Renovantes

Jacobacci:

54 Ingresantes.

91 Renovantes.

Laguna Blanca:

1 Ingresante

3 Renovantes.

Río Chico:

4 Ingresantes.

2 Renovantes.

Mencue:

5 Ingresantes.

3 Renovantes

Sierra Colorada:

20 Ingresantes.

29 Renovantes

Comallo:

19 Ingresantes.

16 Renovantes.

Los Menucos:

35 Ingresantes.

21 Renovantes.

Valcheta:

17 Ingresantes.

38 Renovantes.

Cerro Policia:

2 Ingresantes.

1 Renovante

El Cuy:

4 Ingresantes.

15 Renovantes.

Ramos Mexía:

9 Ingresantes.

21 Renovantes.

Maquinchao: 

Aguada de Guerra:

4 Ingresantes

3 Renovantes.

El Cain:

1 Ingresante

1 Renovante

BECAS AL MERITO POR LOCALIDAD:

Jacobacci:

ESRN Kiara Lavin Campos.

CET 26 Lucia Leiva Aviles

Maquinchao:

ESRN Daira Lefiu

Sierra Colorada:
ESRN Lara Victoria Bichara Arias

COMALLO:

ESRN Agustina Irupe Santiago Hernández

Los Menucos:

ESRN Morales Sofia

VALCHETA:

ESRN Milagros Tolosa

El Cuy

ESRN Paula Gonzalez Caceres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresado en Destacadas,Ultimas Noticias
Scroll Up