Menú Cerrar

Lo que dejo Región Sur Regenera…

Compartir

REGIÓN SUR REGENERA
En el marco de las jornadas de capacitación de manejo regenerativo de pastizales que se llevan adelante desde el día Miércoles, el Presidente de Ente Región Sur Guillermo Oliva Tagle hizo la presentación del Programa “Región Sur Regenera” a los técnicos que participan de la capacitación.
“Es un Cambio histórico, un cambio de paradigma, tenemos que darnos una oportunidad. Tenemos campos vacios cuando pueden estar con animales y entonces nosotros vamos a ser educadores regenerativos y no podemos volver atras. Esta es una inversión que va hacer el Estado y lo que pido es el compromiso de ustedes” dijo.

 

 

 

 

 

En la presentación de nuestro Programa La Región Sur Regenera Jorge Sepulveda pequeño productor de la zona de Anecón Chico que luego de sufrir la caída de la ceniza en el 2011 decidió seguir en el campo incorporando genética con merino multipropósito, repobló con chivas criollas y tiene el desafío de manejar el pastoreo distinto . Este vecino de nuestra Región compartió su experiencia en la jornada taller de introducción al manejo regenerativo de pastizales.
“Tomamos una decisión…estábamos en el pozo….era quedarte en el campo o irte a trabajar afuera. Entonces empezamos a trabajar con los animales multipropósito y tomamos envión de nuevo. Ahora tenemos un buen porcentaje de señalada que anda en el 80 y 90 por ciento y medio que nos vamos recuperando”

 

 

 

 

 

REGIÓN SUR REGENERA
Primera Jornada Taller de Introducción al Manejo Holístico en la Sede del Ente Región Sur en Maquinchao.
Participan técnicos del Ente, docentes del CET 26 de Ingeniero Jacobacci, técnicos del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, de la UNRN – CONICET y Secretaria Agricultura Familiar y demás profesionales interesados en realizar esta capacitación.

Ingresado en Destacadas,Ultimas Noticias
Scroll Up