Menú Cerrar

Exitosa primera venta de lana del año en Valcheta

Compartir

CONCURSO DE PRECIOS DE LANA FINA ZAFRA 2019/2020

48 familias que forman parte de las Cooperativas de Valcheta La Amistad y Ventana vendieron exitosamente 26071 kilos de Lana, un 4% por sobre los precios Orientativos del SIPyM, lo que permitirá ingresar a la zona más de 10 millones de pesos.
La venta organizada por las cooperativas asistidas técnicamente por la Ing, Agr Miriam López del Programa ganadero del Ente, llamaron a las firmas compradoras al concurso de precios para lotes Pre Parto y Pos parto que pertenecen a Pequeños productores que trabajan bajo el Protocolo PROLANA Pequeño Productor, que además facilito el financiamiento pre Zafra.
La lana se ofreció como Lote único vendida a la firma Unilan Trelew por 4.561 dólar por kilo al barrer (60.78 pesos Banco Nación) PROMEDIO, precio neto libre de retenciones e IVA, que será liquidadas a cada productor de acuerdo a la cantidad y calidad de Lana ofrecida.
Las condiciones de pago acordadas son 30% a los 15 días, 40% a los 30 días y saldo a 60 días a partir de la fecha de venta, con la realización de 2 contratos, uno por cada Cooperativa con carga posterior al adelanto y pesada a la carga.
De las 8 firmas invitadas 4 presentaron ofertas resultando la firma Unilan la ganadora.
La venta fue catalogada por los productores como éxitosa dado los recursos que ingresara a la zona a nivel general estimados en más de 10 millones de pesos y a cada familia de productores en particular teniendo en cuenta la cantidad de kilos de lana, tipo pre parto o pos parto, finura y rinde como variables más destacadas.
En este sentido para graficar un lote de 19.9 de finura con un rinde de 41% obtuvo una cotización de 3.53 dólares.
Un lote de 19 micrones de finura, 62% de rinde obtuvo 5.71 dólares.
Un lote de 19.7 finura y un rinde 57% Preparto obtuvo una cotización de 5.38 dolares.

Ingresado en Destacadas,Ultimas Noticias
Scroll Up