Menú Cerrar

27 de Septiembre Dia Mundial del Turismo

Compartir

El Turismo un sector mundial clave:
Durante las últimas décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante.
Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades en todo el globo.
 
Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1300 millones hoy en día. En el mismo periodo, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de 2000 millones de dólares americanos a 1260 billones.
 
Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta.
 
La causa del crecimiento durante la segunda mitad del siglo XX y el siglo XXI se debe a que la posibilidad de viajar ha aumentado gracias al reconocimiento del derecho a las vacaciones en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la aprobación en muchos países de los derechos laborales y el crecimiento de la clase media.
 
El uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y el abaratamiento del transporte, especialmente el aéreo, han generado un aumento de los viajes internacionales.
 
Aun necesitamos:
Aprovechar al máximo el potencial del turismo de crear más y mejores puestos de trabajo, especialmente para las mujeres y los jóvenes, en consonancia con el lema de este año: Turismo y empleo: un futuro mejor para todos.
 
En Nuestra Región sur desde fines de la década del 90 desde el ENTE de la Región Sur se comenzó a trabajar en el desarrollo del Turismo, con talleres de sensibilización con las comunidades locales con el objetivo de lograr que los mismos habitantes de la región, reconocieran el potencial turístico de nuestra región.
Se delinearon las lineas de trabajo para definir el tipo de turismo a desarrollar.
A partir del año 2006 se implemento el programa regional de turismo, a partir del cual se ha logrado ir avanzando en el trabajo articulado de los sectores Publico y Privado que van haciendo del Turismo una realidad cada vez mas concreta. https://www.realpatagonia.com.ar/ con énfasis en el turismo rural, urbano a través de la Ruta Nacional  23, la Ruta Provincial 6 y 8,  el Ferrocarril que une el Mar y la Cordillera y el Ramal de Trocha Angosta desde Jacobacci a Esquel originalmente, aunque en la actualidad los viajes programados de la Trochita lleguen a Ojos de Agua y Rio Chico, a lo que se le suma el atractivo mas importante para la Región como es la Meseta del Somuncura, con todas las opciones para realizar diferentes tipos de actividades en un contacto respetuoso con la naturaleza, la cultura y la historia de nuestra región.
Ingresado en Destacadas,Ultimas Noticias
Scroll Up