Menú Cerrar

Taller para Extensionistas de la Región Sur

Compartir

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue realizo un taller para técnicos  de la Región Sur, en el marco del Proyecto de Extensión “Protocolo de toma de decisiones de Manejo para la Ganadería Ovina Sustentable” que se realizo el 18 y 19 de Septiembre  en la Agencia Inta de Jacobacci.

Del Ente de la Región Sur participaron los técnicos del Programa Ganadero Miriam Lopez, Jazmin Miguel, Heber Roso y Jose Lopez junto a técnicos de otras Instituciones que intervienen en el ámbito rural.

El objetivo general del Proyecto de Extensión es la elaboración participativa de un protocolo de toma de decisiones de manejo para la ganadería ovina sustentable, con una resolución temporal anual, que considere tanto las características ambientales como socio-productivas de la región.

El Encuentro resulto muy productivo para los técnicos, donde cada uno pudo compartir la experiencia de la intervención actual que se hace en el territorio,  analizar la toma de decisiones por parte de los productores con los que trabajan, reflexionar sobre el trabajo que realizan en el ámbito rural, cuales son los puntos críticos, momentos productivos donde mas hay que acompañar al productor, no solo en aspectos productivos sino aquellos que se refieren a la calidad de vida de la familia rural y donde se reflexiono particularmente sobre el rol del Extensionista como facilitador de información para la toma de decisiones por parte del productor rural, de manera de buscar y proponer soluciones a las problemáticas propias del entorno rural y productivo.

Se acordó un posible nuevo encuentro para el mes de febrero.Los capacitadores fueron los Ingenieros Agrónomos Leandro Girardin, Juan Carlos Percaz y Federico Boggio. todos de  la U.N.Co.

Ingresado en Destacadas,Ultimas Noticias
Scroll Up