Menú Cerrar

Arroyo Los Berros Actividades conjuntas de Forestación y Turismo

Compartir

 

Se esta trabajando en Arroyo Los Berros junto al Comisionado de Fomento Eusebio Calluhueque con los técnicos Yamila Chameli del programa de turismo y Abdel Nasif del Forestal, acompañados por el Presidente del ENTE Guillermo Oliva Tagle.

Con relacion a las actividades de Forestación Se analizo la venta de plantas y las actividades en el vivero.
Bosquete Leñero: se amplio la superficie forestada con olivillos, olmos y acacias, se le agrego arce y cervales.
Este año se hizo un nuevo corte para leña de la plantación de 1000 arboles que se hizo en 2006.
Se está preparando el predio de 2 hectáreas para realizar la plantación de olivos y el armado del sistema de riego planeado para agosto-septiembre.
Se destaca el trabajo realizado por el Comisionado Eusebio Calluhueque y su equipo por todo el trabajo realizado en materia Forestal.

Con relación al Turismo: Actividades en Arroyo Los Berros y Sierra Paileman:
A través del Plan de inversiones en equipamiento e infraestructura turística se esta realizando en conjunto con la Comisión de Fomento de A° Los Berros la construcción de un camping y una oficina de informes Turisticos en el predio del Bosquete Leñero que tiene la Comunidad.
Las obras tienen un 50% de avance tanto en la construcción de Parrillas, oficina y sanitarios.
En una 2°etapa del Plan se realizaran los bancos, cestos y carteleria, en un trabajo conjunto con la Comisión de Fomento.
En Sierra Paileman, se realizo el recorrido de la Ruta del Proyecto Cóndor, con el objetivo de señalizar el recorrido hasta el lugar donde se hace la liberación del Cóndor Andino en Sierra Pailemán.
Esta actividad se realizara en conjunto con la Comisión de Fomento, Fundación Bio Andina Argentina que implementan el Plan Integral para la Conservación del Cóndor Andino y el Programa de Turismo del ENTE REGIÓN SUR.

Ingresado en Destacadas,Ultimas Noticias
Scroll Up