Menú Cerrar

Comenzó el armado de la Feria Comunitaria en el Cuy!

Compartir

EL Programa regional de turismo del Ente de la Región Sur junto a la Comisión de Fomento y a la Comunidad en general, pusieron en marcha dos proyectos para apoyar la actividad turística de la Localidad, considerando los emprendimientos privados y la actividad de artesanas y pobladores que ofrecen productos y servicios a quienes pasan por El Cuy, dada la ubicación estratégica que tiene en el tramo de la ruta 6 que une el valle y la región sur.

Por este motivo hoy se comenzó con el armado de la estructura de la Feria que hace unos meses se había discutido y se acordado con la comunidad poner en funcionamiento una feria comunitaria y un mirador.

Con relación a la feria se trata de 2 estructuras, ubicadas a la vera de la Ruta Provincial N° 6, frente a la Comisión de Fomento son tres boxes por cada estructura:
Uno para uso exclusivo del sector gastronómico Y el otro para la venta de artesanías. Miden 2 metros de ancho por 2 metros de largo con una mesa de 50 cm por 1,5 m.
El uso de la feria deberá ser coordinado por la CF y el cuidado y protección del espacio responsabilidad de toda la comunidad.

•El Objetivo:
Brindar un espacio de uso comunitario, adecuado, para que los habitantes del El Cuy, puedan ofrecer sus productos a los que transiten por la ruta Provincial N° 6
Además se fomenta el uso comunitario y organizado, generando un espacio de intercambio y unión para los vecinos de esta comunidad
• La Inversión es de $320.000 que contempla mano de obra, materiales y armado, con fondos del ENTE de la Región Sur.

• En una Segunda etapa se realizarán los cestos de residuos, los canteros con especies nativas en conjunto con el Programa Forestal y vivero local y cartelera indicativa sobre ruta.

Ingresado en Destacadas,Ultimas Noticias
Scroll Up