El Cuy suma proyectos para el Desarrollo Turistico de la Comunidad

Compartir

El Programa de Turismo del ENTE de la Región sur realizo la presentación de la propuesta de construcción de un Mirador y una feria comunitaria a la Comunidad de El Cuy.

Susana Macaya a Cargo de la Comisión de Fomento comento que la reunión fue solicitada a partir de la propuesta de una joven de la comunidad para realizar un mirador y de la necesidad de construir un lugar para una familia que vende a la vera de la ruta.

Considerando ambas demandas desde el programa de turismo se armo una propuesta que sera financiada desde el Plan de Inversiones e Infraestructura turística que sera desarrollada con la Comunidad de El Cuy.

Después de la Presentación se realizó un recorrido por el lugar donde se va a construir el Mirador y se presento la idea de la Feria Comunitaria que tendrá dos estructura una destinada a la venta de Comidas y otra a la exhibición y ventas de Artesanías.

La Comisionada agradeció el asesoramiento y financiamiento del Ente y la posibilidad de tener espacios de integración para la comunidad y considerando la re pavimentación de la ruta 6  ampliara el transito desde y hacia el valle lo que impactara en la  posibilidad de atraer visitantes.

En El Cuy desde hace unos  años esta trabajando en la modalidad de turismo rural un establecimiento ganadero que ofrece a los visitantes todo el circuito productivo de la Lana.