Reunión de la Comisión Regional del Programa Incentivo al Conocimiento

Se realizo ayer en la sede del Ente de la Región sur la reunión anual con los referentes del programa en cada Municipio de la Región sur y las Comisiones de Fomento que tienen egresados del nivel medio.

Participó en la apertura el Presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle, la coordinadora Leticia Torres y Yanina Keller del area administrativa. Por el lado de los Municipios, participo el Intendente de Jacobacci Carlos Toro junto a los referentes de Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, las Comisiones de Fomento de Rio Chico, El Cuy, Cerro Policia y Treneta.

Se hicieron las presentaciones de cada localidad, con los ingresantes y renovantes del programa que para este año son 420 solicitudes y se acordaron los tiempos definitivos para completar Documentación por parte de los estudiantes hasta el 15 de marzo. A partir del 18 desde el programa comenzaran a armar los listados definitivos de cada Lugar y los aspectos administrativos contables que permitan el pago en tiempo y forma de las 10 cuotas anuales.

Desde el año 2018 se implemento el pago a través de las tarjetas Universitarias que cada estudiante debe gestionar de manera gratuita en el Banco, lo que agiliza los tiempos para poder contar con el incentivo.

En el caso de aquellos jóvenes que aun no cuentan con la mayoría de edad para obtener esta tarjeta seguirán cobrando a través de los Municipios.

Por su parte y como acciones destacadas del programa, el presidente del Ente menciono que seguirán trabajando con los estudiantes que cursan el ultimo año del secundario, en los Talleres de Orientación Vocacional con la Universidad del Comahue.