Capacitación en Control de Tucuras con el CET 26

En la jornada de hoy se esta realizando en el Cet 26 una capacitación para los alumnos de 5° y 6° año  y de la tecnicatura Agropecuaria de Comallo, en el control de Tucura, uso y manejo de agroquimicos, organizada por el ENTE REGIÓN SUR.

El Presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle realizo la apertura de la jornada junto al Director del Cet 26 Fermin Franco, el Consejero Escolar Jose Maria Ramallo ,los Capacitadores, Ing. Agr. Estevan Rial, de SENASA, Ing. Agr. Miguel Cuadri, de la Camara de Seguridad agropecuaria y fertilizantes,(CASAFE) Valeria Fernandez Areth, Biologa Investigadora del CONICET, INTA Bche, Ing. Agr. Fransisco Azaro de Senasa, Ing Agr Alejandro Mongabure, Coordinador del Programa Moscos de los Frutos y Docente UNRN.
Con la participacion del Técnico Agr Abdel Nasif del programa forestal del Ente y el Med Vet Alejandro Martín, Coordinador de l Tecnicatura Agropecuaria de Comallo.
En la Apertura de la Capacitación el Presidente del Ente, reafirmo la decisión Institucional de acompañar la formación de los Estudiantes de la única escuela técnica de la Región, dado que como Organismo de Desarrollo regional, se interviene en las temáticas que los alumnos estudian durante la trayectoria escolar, facilitando capacitaciones como Acondicionamiento y esquila cuya certificación realizo el PROLANA para los alumnos que participaron y aprobaron el curso dictado en la Posta El Cuy.
Oliva Tagle remarco que hoy el tema es el control de una plaga, Tucura, que afecta a determinadas zonas de nuestra región,  para lo que se organizo esta capacitación de dos jornadas con especialistas en el tema de diferentes Instituciones con las que se trabaja de manera articulada históricamente. El objetivo mencionó el presidente es brindar una herramienta más en la formación de los futuros técnicos, que pueden una vez egresados, orientarse al trabajo en esta área temática.
La capacitación fue muy bien valorada de parte del Consejero Escolar  y del Director del Cet quienes destacaron el Compromiso de parte del ENTE para  organizar la capacitación, como de los profesionales que están compartiendo los  conocimientos con los alumnos.