Avanza el Proyecto de Construcción del Muelle en la Laguna Ñe Luan

Desde el Plan de Inversiones Turísticas que esta implementando el Ente de la Región Sur desde el año 2016 se están ejecutando diferentes obras en conjunto con los Municipios de la Región Sur.

En el caso de la Localidad de Maquinchao hoy se realizo una reunión con la Intendenta Silvana Perez de la que participo  el presidente de la Institución, Guillermo Oliva Tagle, la Técnica del programa de Turismo Yamila Chameli y el Arq. Dario Andrade, para mostrar los avances en el proyecto de obra de Muelle para la la Laguna Ñe Luan.

Según lo explico la responsable del programa de turismo, se viene trabajando en la idea de poner en valor los Espejos de Agua mas importantes con los que cuenta la región y uno de ellos es la Laguna de Maquinchao, un espacio recreativo que usan los vecinos de la Localidad, los visitantes y Estudiantes y una manera de maximizar su uso y embellecer el lugar es incorporando este muelle, que va a permitir disfrutar mucho mas del espacio.

En el caso de Maquinchao se han utilizado recursos del Plan de Inversiones Turísticas 2017 y 2018  lo que supone una inversión de $350.000.

Por su parte, la Intedenta de Maquinchao, puntualizo el apoyo del Ente para intervenir en el aspecto turístico en la Laguna Ñe Luan, en la que se trabajo primero en la etapa de refacción de la Infraestructura existente y ahora en una segunda etapa la posibilidad de incorporar un muelle, planificar actividades acuáticas posibles de realizar, delimitar la zona de Balneario y trabajar en aspectos vinculados a la seguridad del lugar dado que no se cuenta con guardavidas.