Actividades en Yuquiche, Rio Chico y Jacobacci

El Programa forestal junto a alumnos y docentes de la Carrera tecnico en Vivero de la UNRN de Bariloche trabajaron durante la jornada de ayer y hoy en diferentes actividades conjuntas.

La primera de ellas fue la construcción de un invernadero en Yuquiche en el campo del productor Julio Fermin, para la producción de verduras para autoconsumo.

En otro espacio del campo se realizo la plantación de cortinas rompeviento, para realizar cultivos de huerta que no se hacen en invernaculo, papa, cebolla y ajo.

Por otro lado un grupo de Estudiantes de la UNRN viajaron a Rio Chico para realizar en conjunto con la Comisión de Fomento, un relevamiento, diseño y construcción de un sistema de riego para la Plaza del lugar. La idea es definir que sistema de riego se va a implementar, que especies se van a plantar en ese lugar central y recreativo del Pueblo.

En Jacobacci continúan las actividades de Parquización en la Plaza del Polideportivo del Barrio Matadero. De esta actividad también participa el CET 26 y la Municipalidad Local.

Abdel Nasif, Coordinador del Forestal, comento que si bien desde hace unos años se esta trabajando con los alumnos y docentes de la Carrera tecnico en Vivero de la UNRN, el objetivo ahora es focalizar el trabajo conjunto en estos 3 proyectos: Yuquiche, Rio Chico y la Plaza del Matadero, para que haya un seguimiento y continuidad en las tareas durante los 3 años que implica el compromiso de la Universidad.