Valcheta Prepara una venta de Lana para el 12 de Octubre

Para esta temporada de Esquila la Cooperativa la Amistad de Valcheta realizo la esquila pre parto de algunos de sus asociados con una comparsa propia compuesta por 2 Esquiladores, brindando a los asociados un pre financiamiento para esta tarea cultural, es un adelanto que si bien no cubre toda la esquila permite costear una parte, gestionado al Prolana que se utiliza a través de un fondo rotatorio.

Los lotes ya están listos con análisis de laboratorio incluido, que están dando muy buenos resultados de calidad, de rindes y largo de mecha.

La venta de esta zafra 2018-19 se esta organizando para el 12 de octubre, según informó la técnica del Programa Ganadero del Ente de la Región Sur, Miriam López, es una venta conjunta abierta a los productores que deseen vender sus lotes, tienen tiempo hasta el día 8 de octubre para ingresar sus datos, que debe incluir análisis como requisito.

En el caso de la Cooperativa ya tiene registrado un lote de 20 mil kilos, en algunos casos los productores han decidido hacer esquila tradicional, otros hacen Prolana Pequeños productores (PPP) en el centro de acopio de la Cooperativa, donde se esta acondicionando la Lana y preparando el lote de venta.