Menú Cerrar

Avances en la Reunión de la IDR/Prosap

Compartir

El Martes 24 de Abril se realizo en la sede del Ente de la Región Sur la reunión de la IDR (Iniciativas de Desarrollo Regional) de la que participan el sector de Decisores políticos, representantes del Sector productivo y de Instituciones técnicas vinculadas al Sector.

En la oportunidad se eligió al Intendente de Comallo, Raul Hermosilla como nuevo Presidente de la Mesa de IDR que funciona en el ámbito del ENTE dado la renuncia del Intendente de Sierra Colorada Fabian Pilquinao, a seguir en el cargo.

Entre los temas que se vienen trabajando, se acordó respecto de la Cadena del Cuero, realizar un envió de muestras representativas de la región a una firma en Chubut y por otra parte realizar una Capacitación en Curtido Artesanal de cuero  en alguna localidad de la región, aprovechando la experiencia que se ha realizado en Comallo por ejemplo.

Con Relación a la Cadena de la Carne,  Sebastian Di Nardo del área de Planificación y Proyectos del ENTE informo que desde la Institución se avanzo en la Contratación de un Arquitecto para la elaboración  del proyecto ejecutivo de la sala de Faena Municipal que se va a realizar en Comallo.

Por otra parte la Mesa de la IDR mostró su preocupación por la situación de la Planta de Faena de Jacobacci, cuya paralización repercute negativamente en las Experiencias de Comercialización que se vienen realizando desde las organizaciones de productores en diferentes puntos de Venta en la provincia.

Otro de los temas abordados tiene que ver con la problemática del agua en a región, dado el periodo de sequía que se vuelve a Instalar por la escasa precipitación registrada lo que ha mermado la disponibilidad de agua en algunos lugares afectando la producción ganadera de nuestra zona. Entre las Instituciones técnicas se acordó emitir un alerta al sector con recomendaciones para el periodo otoño/invierno.

Respecto de las Lineas de Financiamiento PRODERI/ PISEAR  Martin Lamot de UFINPRO informo que están disponibles a pesar de los inconvenientes que presenta el Ministerio de Agro industria a nivel nacional. La recomendación a los formuladores es que continuen elaborando los proyectos de las respectivas regiones y organizaciones con las que trabajan, potenciando las mesas territoriales de cada Localidad.

 

 

 

 

 

Ingresado en Destacadas,Ultimas Noticias
Scroll Up