Menú Cerrar

Reunión del Equipo Técnico del Ente Región Sur

Compartir

En la sede de la Institución en la Localidad de Maquinchao se realizo la primera reunión del Equipo Técnico , con el Presidente Guillermo Oliva Tagle, con la participación de los técnicos del Programa Ganadero de las Localidades de Valcheta, Miriam Lopez, Ramos Mexía, Ulises Magione,  Sierra Colorada, Alejandro Calvo,  Los Menucos, Dario Ibañez,  Maquinchao, Gustavo Manquilef, El Cuy, Guillermo Mantz,  Ing. Jacobacci, Jazmín Miguel,  Comallo, Saul Muñoz, Programa Forestal, Abdel Nasif, de Planificación y Proyectos, Sebastian Di Nardo y Silvio Llancapan, Coordinación Tecnica, Sergio Torres,  Comunicación, Margarita Manquillan y Juan Muñoz,

Estuvieron ausentes por razones personales, los Técnicos del Ganadero de la Zona de Ñorquinco, Heber Rosso, de Pilcaniyeu Jose Lopez y la Responsable técnica del programa de turismo regional Yamila Chamelli.

Fue el primer encuentro Institucional a partir de la Conducción de Oliva Tagle, donde como primera medida se brindo un informe de acciones y de actividades de los programas particularmente del Ganadero que es el programa que mas técnicos a terreno dispone.

En este sentido la Ing Miriam Lopez  destaco el encuentro como positivo al tener la posibilidad de brindar informes de acciones de las actividades que vienen realizando en cada localidad, en el marco de un programa que la Institución viene desarrollando desde el año 2001.

En este sentido los ejes sobres los que ronda la asistencia técnica hacia el sector contempla el trabajo de apoyo y fortalecimiento de las Organizaciones de productores, Mejorar los sistemas productivos y fortalecer el sistema de comercialización de fibras y de carne.

El objetivo es aunar una planificación de trabajo  conjunto mas allá de las particularidades de cada Localidad, poder contar con un sistema de comunicación mas fluido entre los técnicos de la organización que potencie todo el trabajo puesto en territorio.

Por su parte el presidente del Ente señalo como acuerdos de trabajo en lo inmediato la actualización y terminación de Carga de la Base de  Datos Geo referenciados, del REGISTRO DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS, que se viene desarrollando desde el año 2012, donde consta los datos de Productores de la región con sus aspectos productivos y sociales.

Por otra parte trabajar en Lineas de Financiamiento en formas de crédito Propias de la Institución, orientados al sector agropecuario, a corto plazo, para dar respuestas a demandas puntuales y urgentes, relacionadas a temas como agua e infraestructura y volver a retomar el trabajo en Mejoramiento genético tanto en ovinos como en caprinos.

 

 

Ingresado en Destacadas,Ultimas Noticias
Scroll Up