Menú Cerrar

Visita a Los Volcanes en Mamuel Choique…

Compartir

El Presidente del Ente de la Región Sur Guillermo Oliva Tagle junto a la referente del programa regional de turismo Yamila Chameli se reunieron con representantes de la Comunidad Nepun kura, Florentino Huircapan, Patricio Sandoval y Sebastián Nahuelfil,  de Mamuel  Choique  para avanzar en los acuerdos alcanzado en la primera reunión realizada sobre finales del año pasado, donde los representantes de la Comunidad plantearon sus demandas en relación al mejoramiento de la plaza, la construcción de un invernáculo para la producción comunitaria de alimentos y la idea de comenzar a trabajar en turismo.

Con este propósito es que el día viernes  6 de abril se reunieron nuevamente  para avanzar en los ejes de trabajo propuestos.

En este sentido viajaron hasta donde se encuentran los volcanes a una distancia de 42 km de Mamuel Choique, en el recorrido se puede visualizar enormes murallones de piedras que tienen pinturas rupestres a las que la comunidad desea proteger. Por ello se ha decidido desde el programa de turismo comenzar un trabajo en conjunto tanto para la protección del Patrimonio cultural como las visitas a los volcanes, para lo que se contactara profesionales dela geología y de seguridad para preparar las visitas de los turistas interesados, actividad que redunde en beneficio de la comunidad y sus integrantes.

Con relación a la plaza y el invernáculo desde el programa forestal se brindara la asistencia técnica necesaria para concretar ambos proyectos.

 

APORTES:

También en la semana anterior se habían realizado aportes desde el programa de turismo y en el marco del Plan de Inversiones  que se viene ejecutando con los Municipios de la región.

En este caso se realizó la entrega de un aporte de $150.000 al Intendente de Jacobacci, Carlos Toro y a la Referente del área de Turismo Local, Antonella Chameli para completar el aporte de 200.000 que contempla el Paln.

Con estos fondos el área de turismo de Jacobacci está implementando un plan de señalización y cartelería en lugares Históricos del Pueblo y en Circuitos aledaños a la Localidad.

Otro de los aportes fue para la Cooperativa de Turismo Ayufin Mapu quienes tienen cedida  la histórica confitería de la Trochita para su funcionamiento, donde la idea es tener un lugar de exhibición y venta de artesanías y cafetería.

Desde el programa de turismo del Ente se ha financiado el recambio de vidrios del lugar para que la sintegrantes de la Cooperativa puedan comenzar a trabajar allí en condiciones óptimas.

Finalmente se hizo desde el Ente de la Región Sur  la entrega de un aporte de $25.000 a la Comisión de Fomento de Colan Conhue para solventar gastos de su Aniversario celebrado en el mes de Marzo.

Ingresado en Destacadas,Ultimas Noticias
Scroll Up