Menú Cerrar

Comallo prepara la celebración de los 100 Años!

Compartir

La línea de tiempo indica que para el año 1900 antes de la presencia del estado en estas tierras, las comunidades originarias utilizaban esta zona de paso por su cercanía con Bariloche y servía como lugar de abastecimiento de agua en zona de pre cordillera.

En 1909 el Proyecto de trazado de las líneas del Ferrocarril, dará el puntapié para que trabajadores lleguen a este lugar y permanezcan en los alrededores.

En 1918, la presencia de galpones, almacenes e infraestructura y la decisión de Instalar una Estación de tren, serán determinantes en su fundación permanente.

En 1929 se crean instituciones Estatales y se conforma la primera Comisión de Fomento.

Sera en 1936 que finalmente se crea el Municipio, aunque la fecha que marca el Centenario será la Instalación de la Estación del Tren.

La Localidad de Comallo cuenta con más de 2 mil habitantes, y está ubicada a 120 km al este de Bariloche, tiene la particularidad geográfica de una postal de pre cordillera, enclavado en un cañadón rodeado de cerros y serpenteado por el Arroyo del mismo nombre.

Es sin duda un paisaje de singular belleza y alto potencial para el desarrollo productivo fundamentalmente agricultura con el cultivo de especies forrajeras y la actividad ganadera, incrementado por la disponibilidad de agua que brinda el arroyo.

El hecho histórico que permite pensar el desarrollo de la localidad es la obra de pavimentación de la ruta 23 que hoy brinda trabajo a muchos habitantes del pueblo y significa hacia el futuro la oportunidad de un desarrollo planificado.

Esto se visualiza en las obras de inversión en infraestructura pública vinculadas a educación, salud, vivienda y la apuesta al desarrollo urbanístico, de espacios verdes, recreativos, como el Parque Centenario, que dará mayor utilidad y belleza al espacio ferroviario y permitirá una mayor fluidez en la conexión de diferentes zonas del pueblo, marcadas por las vías del ferrocarril.

Comallo además tiene una belleza paisajística de notable valor en sus alrededores como el flamante mirador, el Anfiteatro y el lugar donde se destaca el Campo de Doma, donde tradicionalmente se realiza la fiesta de la Cordialidad en lo que marca su identidad rural, gauchesca y de costumbres criollas.

Comallo cumple 100 años y todo el pueblo se prepara para ese gran Acontecimiento que comienza el 29 de Marzo y Finaliza el 1 de Abril de 2018.

Ingresado en Destacadas,Ultimas Noticias
Scroll Up