Menú Cerrar

El Gasoducto de la Región Sur se pone en marcha con la Licitación de compra de materiales

Compartir

El Jueves se realizará El acto de apertura de sobres  en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur en la Localidad de Maquinchao y estará presidido por el gobernador Alberto Weretilneck. Lo acompañaran el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle.

El Gasoducto de la Región Sur demandará un presupuesto oficial de $387.072.000 y es una de las obras de Infraestrcutura mas importantes del Plan Castello. Son un total de 378 kilómetros de cañería de  diámetro de 6 pulgadas;  4,8 mm de espesor, y revestimiento tricapa.

La obra, una de las mas esperadas por los habitantes de la región sur después de la pavimentación de la ruta nacional 23,  beneficiará a más de 17.000 rionegrinos de las localidades de la Región Sur que se ubican entre Valcheta e Ingeniero Jacobacci que se abastecen de los Gasoductos San Martin y Cordillerano Respectivamente, en el medio las localidades de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao se abastecen por Plantas de Gas Vaporizados distribuidos por red.

Conocidas las ofertas, quedara la adjudicación de la obra, firma de contratos, entrega de material y comienzo de obra por lo que se estima que quedará inaugurada antes del invierno del 2020.

Ingresado en Destacadas
Scroll Up