Menú Cerrar

“De un pueblo camino al olvido a un pueblo que crece al ritmo de la gente”

Compartir

Río Chico celebro la 3° Fiesta del Río y las Artesanías con un gran marco de publico…

El Presidente del Ente de la Región Sur Guillermo Oliva Tagle acompaño al Gobernador de la provincia Alberto Weretilneck y al Comisionado de Fomento de Rio Chico Mario Manquilef  en el Acto Protocolar por una nueva Fiesta del Rio y las Artesanías que se realizó durante los días 26,27 y 28 de Enero.

En el acto realizado ayer,  desde la Institución Regional se realizó la entrega de dos aportes por un total de 80 mil pesos de los cuales 50 mil forma parte del plan de inversiones en equipamiento e infraestructura turística 2017 que lleva adelante el programa regional de turismo con Municipios y Comisiones de Fomento y los 30 mil restantes para solventar los gasto de la organización de la Fiesta.

Desde el programa de turismo, se facilitó la participación de artesanos y artesanas en el paseo regional, con productos en lana, cuero y piedras.

En su discurso el Comisionado de Fomento, agradeció al pueblo su participación en los 3 días de fiesta, rescatando que el evento surgió como respuesta a la necesidad de encuentro de la gente, valorando la identidad ferroviaria y agro ganadera de los pobladores, como homenaje al rio que da vida al pueblo, así nació la fiesta para que el vecino pudiera participar, mostrar lo que hace y ahí está la Comisión de Fomento acompañando, aunque a partir de ahora y para la próxima fiesta, el Comisionado invito a los vecino a armar una comisión específica para jerarquizar y convertir esta fiesta en un evento que se suma a los festejos populares de la región.

El Comisionado es su discurso, recordó el impacto provocado por las cenizas del 2011 donde la mayoría de la gente se quería ir del pueblo, donde lo habían perdido casi todo, sus animales, la producción de alfalfa y hasta el agua del rio, sin embargo hoy estamos aquí celebrando y la gente no solo no se fue sino que muchos están volviendo, señalo, al tiempo que recordó un titular del diario de la provincia que decía de rio chico, “el pueblo que va camino hacia el olvido”, hoy debería titular sobre nosotros como el pueblo que no se detiene y que cada vez va sumando nuevas obras y servicios para la gente, puntualizo el Comisionado.

En otro tramo de su alocución remarco cada obra de infraestructura lograda en los últimos años de gran impacto para la gente como los garrafones sociales, rutas y caminos, electrificación rural a rio chico abajo, la  obra de agua que permite regar a los chacareros, la obra de ampliación de la planta potabilizadora de agua, el servicio de expendio de combustible, la Construcción del Edificio del CEM rural Virtual y el sueño que no dejara de insistir, el gimnasio municipal,  gracias al apoyo del gobierno provincial que ha sabido interpretar las necesidades del pueblo, menciono el comisionado.

Un momento particular fue la mención a los ex combatientes de Malvinas que llegaron desde diferentes lugares de la provincia y en cuyo honor se puso el nombre de “Héroes de Malvinas” a la plaza del pueblo.

El Gobernador Weretilneck a su turno felicito al comisionado y la gente del pueblo por los avances logrados en los últimos años, lo que hace que el pueblo se vea cada vez más lindo y ordenado dijo.

Rescato la presencia en la fiesta de visitantes de tantos lugares de la región y de otros lugares como Bariloche, El Bolsón, El Maitén entre tantos otros y felicito a los artesanos y artesanas que cada año se suman con productos típicos de la zona lo que le dan colorido e identidad a la fiesta, remarco el gobernador.

También se firmaron dos convenios de importancia para el pueblo, uno la construcción del Edificio del CEM Rural virtual y la puesta en funcionamiento del servicio de Expendio de Combustible que se suma a  los existentes en El Cuy, Mencue, Cerro Policía y ahora Rio Chico.

El gobernador manifestó que lo importante es no parar, no detenerse sino siempre tener una nueva idea, un nuevo proyecto, un nuevo sueño, para seguir haciendo cosas que mejoren la calidad de vida de la gente.

Ingresado en Destacadas
Scroll Up