Menú Cerrar

El Destino Estepa se Mostró en la Fiesta Nacional de la Pera en Allen.

Compartir

Durante los días 19, 20 y 21 de Enero se realizó la 20° Edición de la Fiesta Nacional de la Pera en Allen y hasta ese lugar se trasladó el Destino estepa, la región sur de rio negro con sus artesanos y con las imágenes de lugares emblemáticos de nuestra inmensa región.

El calor del valle nos recibió el viernes en la globa que armo el CREAR para los emprendedores de diferentes regiones de la provincia y ahí estuvieron las artesanas de la Cooperativa Gente de Somuncura, del Mercado Artesanal de Ing. Jacobacci, Artesanas de Valcheta,  la Guia del Bosque petrificado y un artesano de Comallo, cada uno con sus productos particulares y aprovechando el marco para difundir cada lugar, con imágenes que se iban proyectando y que causaba que la gente que recorría se detuviera a observar lugares que tal vez ni se imaginaban que se existen: el puente de Rio Chico, las lagunas aptas para los deportes, los paisajes profundos de la región y el asado típico que como un imán atraían las miradas.

En los stands había productos hilados y tejidos con lana de oveja, con fibras de guanacos, trabajos en orfebrería, y productos elaborados con frutos del valle de Valcheta, licores y aceite de oliva también de esa zona.

La idea según el presidente del Ente de la Región Sur Guillermo oliva Tagle, es cruzar el Rio Negro, salir de la región y concurrir a eventos de la magnitud de la Fiesta de la Pera para mostrar nuestro destino y su gente como primera escala y continuar en otros eventos  como la Fiesta de la Manzana, Rio Colorado, la Fiesta del Lúpulo en el Bolsón  sin perder  la presencia en las fiestas populares de nuestra región.

El objetivo es aprovechar la concurrencia de mucho público para mostrar nuestra región,  así  entre tantos visitantes, Ing. el día viernes paso por la globa el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck  y el sábado lo hizo el Vice gobernador Pedro Pesatti, acompañados ambos por la intendenta anfitriona Sabina Acosta, quien manifestó la felicidad de poder concretar la 20° Edición de la fiesta que requiere de un enorme esfuerzo Municipal, en la 7Ma que le toca como intendenta y  se mostró feliz de recibir a los representantes de la Región Sur, zona por la  que manifestó tener  un profundo afecto.

Yamila Chameli la referente técnica del programa regional de turismo,  señalo que se viene trabajando fuertemente en poder fortalecer el trabajo de los artesanos revalorizando lo que hacen y brindándoles un espacio para que puedan exhibir y vender sus productos, esta vez en eventos fuera de la región que tienen la particularidad de ser  muy convocantes para la gente.

A través de un trabajo en conjunto con los artesanos de las localidades de la región hace dos años se viene participando con el paseo regional de artesanos en las fiestas populares de la región sur y esta vez se dio  la oportunidad de poder salir hacia otras regiones de la provincia, en un calendario de eventos que tendrá los meses de Enero, Febrero y Marzo como los más activos.

Ingresado en Destacadas
Scroll Up