El Programa Regional de Turismo del Ente de la Región Sur INVITA a la capacitación “Seguridad y Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios”.
Dicha Capacitaciòn se gestionó al PRONATUR (Proyecto Nacional de Turismo Rural) y cuenta con la participación de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Ing. Jacobacci, quien aporta toda la logistica.
Día: Miércoles 24 de agosto
Lugar: Coordinación de Turismo, Municipalidad de Ing. Jacobacci
Horarios: 9:00 hs a 13:00 hs y de 15:00 hs a 19:00 hs.
Capacitadora: Lic Andrea Vega PRONATUR
PROGRAMA:
Objetivo: Implementar un sistema permanente de generación y enriquecimiento de capacidades y habilidades locales involucradas en el desarrollo de emprendimientos de turismo rural.
Público objetivo: • Productores agropecuarios y emprendedores de turismo rural. • Directivos, técnicos y profesionales de organizaciones sociales vinculados a la temática de turismo rural. • Funcionarios, técnicos y profesionales de organizaciones públicas vinculados a la temática de turismo rural. • Artesanos, comercializadores de turismo rural y prestadores de servicios al turismo rural.
Está dirigido fundamentalmente a los responsables de proyectos o emprendimientos en marcha de turismo rural, así como al personal operativo de los mismos. El objetivo es proveer a los cursantes de herramientas sobre las mejores prácticas en materia de turismo rural.
Seguridad y prevención de riesgos (4 hs)Responsabilidad contractual y extracontractual ante un siniestro, accidente o incumplimiento de lo comprometido. Riesgos y situaciones riesgosas: tipos y administración de los mismos. Prevención de accidentes. Condiciones de seguridad; Seguridad en actividades rurales, aventura y/o alternativas. Aseguramiento: contratos y tipos de seguros; seguros aplicables a las actividades del turismo rural. Acciones en caso de siniestros.
Primeros auxilios. (4 hs) Tipos de accidentes y síntomas que requieren atención: traumatismos, quemaduras e insolaciones, heridas, hemorragias, vómitos y diarreas, picaduras (Oficios, insectos, etc), convulsiones, dolores de pecho, ahogamientos. Botiquín. Procedimiento para prestar primeros auxilios.
Para inscripciones y mayor información:
info@realpatagonia.org
02944-15411810