ACTIVIDADES con los grupos:
Actualmente se esta trabajando con los Grupos de Prahuaniyeo, Comi Có(La Esperanza) y Tres Picos. Lo que se esta trabajando es con las encuestas que se necesitan para PRODERPA, en el caso de Comi Có ya sehicieron, en este mes se terminará con las encuestas de los productores de los parajes Tres Picos y Cerro Piche. Dicho grupo solicitó financiamiento para la compra de motor, manijas y grupo electrógeno para comenzar a realizar trabajos de esquila en sus establecimientos y en los que se solicite. Se realizará un reglamento interno de uso de los materiales solicitados.Para el caso del grupo de Prahuaniyeo, se realizarán además de las encuestas, el relevamiento de esquineros y puntos de agua de cada uno de los campos. Esto se utilizará para solicitar aportes a Ley Ovina con el fin de mejorar la infraestructura predial.
FINANCIAMIENTO:
Se solicitó al Ente y a Ley Ovina el prefinanciamiento de esquila para la presente Zafra. Ya se envió el proyecto a la sede del ENTE en Maquinchao y se llenaron solicitudes para Ley Ovina. También se esta trabajando en las encuestas y el llenado de las planillas para el crédito de Agua de Ley Ovina. En este caso, se destinará a productores de la Meseta que reúnan los requisitos establecidos para acceder al beneficio.
CAPACITACIONES:
se realizará el Martes 13/09 una capacitación en Suplementación. La misma se dictará en la localidad de Los Menucos con profesionales del INTA Valle Inferior y ley Ovina. La misma tiene comodestino a los productores que solicitaron forraje para suplementación al Ministerio de Producción, realizando el llenado de las planillas en la Delegación de Ganadería de cada localidad afectada por la sequía. Una vez realizada la capacitación se repicará la misma capacitación en los parajes que lo soliciten con los técnicos de cada localidad (Programa ganadero e INTA).
Más CAPACITACIONES: se solicitó al Ministerio de Trabajo de Nación financiamiento para diversas capacitaciones enfocadas al sector Rural.Se estará dictando en los últimos meses del corriente año.